I.M.D. - F.A.D.U. - U.N.L.: Evaluación Teórica I.M.D.

Se ve mejor con Mozilla Firefox

sábado, 22 de septiembre de 2007

Evaluación Teórica I.M.D.

1°] Describa y explique: diferencias entre los weblogs de primera generación (de 1998-99) con los actuales.

Los weblogs en su momento eran sitios similares a lo que ahora son los blogs, con la diferencia que antes no cualquer persona podia tener un blog personal, antes solo las empresas poseian weblogs, y para que se mantengan activas y con visitas debian trabajar en ella constantemente. Ahora con la llegada de los blogs con empresas como Blogger o Wordpress cualquier persona puede terner su blog y comentar tanto cosas personales como para promocionar algun producto o colgar sus trabajos, tambien si el dueño del blog lo desea puede permitir comentarios, cosa que con los Weblogs no se podia comentar, era una pagina donde solo se podia ver , algunas weblogs tenian su "SignBook" o libro de firmas, pero para tener una se tenia que salir del sitio pura y exclusivamente para firmar.
Tampoco se podian subir elementos multimedia, como musica y videos, ahora los Blogs pueden subirse tanto musica, videos, pequeños juegos online y otras aplicaciones a las que se les denominan "Widgets"

2°] Describa y explique: copia y pérdida de información como diferencias entre medios análogos y digitales.

Se dice que los medios analogicos pueden ser transformados en medios digitales sin perder la informacion que esta posee. Pero no, pongamos el ejemplo de una fotografia analogica. La fotografia analogica al ser escaneada pierde sus valores de color y tonos. Las imagenes digitales en cambio, pueden ser transferidas de PC a PC sin que esta pierda su fidelidad.
Tambien esta el ejemplo de lo que se conoce como Ripeo, en You Tube, por ejemplo vemos videos extraidos de la Tv, estos sufren perdida de informacion, porque se nota que pierde la calidad de sonido e imagen.

3°] Defina y conceptué: cuatro características propias de los nuevos medios digitales según Manovich.

  1. Una de las características de los nuevos medios es la representación numérica, ya que todos los objetos del mismo se componen de código digital. son representaciones numéricas, lo cual trae dos consecuencias: Un Objeto de los nuevos medios puede ser descrito en términos formales (Matemáticos) y esta sometido a una manipulación algorítmica. los medios se vuelven programables.
    Muchos objetos de los nuevos medios sufren una conversión a partir de formas de viejos medios. La conversión de datos continuos en una representación numérica se llama digitalizacion.
  2. Modularidad: El objeto de los nuevos medios presenta siempre la misma estructura modular, es decir, posee la misma estructura a diferentes escalas. Las partes independientes de un objeto se componen de otras aún más pequeñas.
  3. La automatización puede ser de “bajo nivel” cuando el objeto mediatico es modificado o creado a traves de plantillas o algoritmos simples o pueden ser de “alto nivel” cuando requiere que el ordenador entienda los significados que incluyen los objetos que se generan.
  4. Los nuevos medios se caracterizan por su variabilidad. Un objeto da lugar a muchas versiones diferentes en vez de tener copias identicas. Estas variaciones pueden ser montadas por el ordenador.

4°] Describa y analice desde el concepto de base de datos (Manovich) el sitio http://www.thecentralcity.co.uk/ de la bibliografía de la cátedra.

Malevich describe el sitio diciendo: "En este proyecto he querido desarrollar analogías para la identidad orgánica de la ciudad como comunidad urbana y establecer enlaces con redes electrónicas y comunidades virtuales. Esta interacción orgánica se pone en contraste con las estructuras realizadas por el ser humano, así como con las formas del diseño urbanístico."

La base de datos del sitio se actualiza constantemente para brindarle al usuario una experiencia casi en tiempo real. Posee fragmentos de imagenes, videos y sonidos urbanos que van cambiando constantemente, y un menu con distintas partes del mundo donde estan sucediendo las imagenes o los sonidos que se reproducen en nuestra Pc.
Cada vez que el usuario ingrese al sitio va a ser diferente por el motivo antes mencionado, nunca va a volver a ver lo mismo.

5°] A fin de completar y enriquecer los textos elaborados incorpore un video de youtube en el que encuentre o sugiera una afinidad temática.


Prometeus - La Revolucion de los Medios


0 comentarios:

Se ve mejor con Mozilla Firefox