I.M.D. - F.A.D.U. - U.N.L.: Memoria Descriptiva Sintética

Se ve mejor con Mozilla Firefox

martes, 16 de octubre de 2007

Memoria Descriptiva Sintética

Ser Acelerados

Elegí esta imagen para postear porque tiene más imágenes que representan el estado "alterado" de las personas. Si bien esta muy cargada de imágenes, creo que refleja lo que quiero decir con "Ser Alterados". Consumo de toxinas, alcohol, pastillas, luces de colores, música, llevan a un estado de alteración que puede llegar a provocar accidentes conduciendo a la muerte. Muy macabro, pero me gusto la idea.

Trabaje recortando partes de imágenes, superponiéndolas aplicando transparencia a algunas. Alteré colores para darle mas sentido y use una tipografía que tenga algo relacionado (la bola de espejos como letra “O”).

La Eleccion es Inevitable

El sentido de esta seguna imagen no se si se entiende bien, de primer plano la cara de una estatua con los ojos "tachados" como si no pudiese ver. Un poco mas atras dos estatuas femeninas, una mas "angelical" que la otra, y de fondo(que no se llega a notar bien si no se explica) una cama.
La imagen la trabaje con recortes con el lazo magnetico, la varita magica, superpocision de imagenes y una linea gruesa que use para taparle los ojos a la estatua del medio.

Costumbres Nomadas

Esta imagen creo que es bastante obvia, con el titulo y las personas en un camino hacia x lugar con maletines y valijas, dirijiendose hacia quien sabe donde. Un grupo de personas nómadas(¿o nomades?) mudandose por costumbres, tanto de etnias(no se si esta bien usada la palabra) como de familias, o por necesidades. En este caso, a mi pensar, representa mas un problema de tipo laboral, mucha gente suele irse de un lugar a otro a buscar un trabajo mejor, o por trabajo, y eso para muchos ya es costumbre.

Utilice recortes con la varita y lazo magnetico, superposicion sobre el fondo, que seria el camino arbolado.

Diferentes Ventanas a la Realidad

Lo que yo vulgarmente llamo un "Bonus Track". En realidad, la primer imagen, ésta y otra mas serian las que en realidad pienso presentar, pero igual subi las otras porque me gustan, la idea es hacer algo un poco mas elaborado (creo que estan mas elaboradas) y las tres de igual tamaño.
Esta imagen es un poco obvia, representan ventanas en las que se asoman lugares o situaciones de la vida real.
Trabaje con recortes, algunas lineas, y variando el tamaño y la posicion de las imagenes de las ventanas.

0 comentarios:

Se ve mejor con Mozilla Firefox