I.M.D. - F.A.D.U. - U.N.L.: El blog como diario íntimo.

Se ve mejor con Mozilla Firefox

lunes, 27 de agosto de 2007

El blog como diario íntimo.

Estuve investigando sobre los blogs como diario íntimo y he encontrado distintos sitios donde he notado que muchos de ellos toman como intimidad el tema del sexo y las personas que escriben son mujeres, el caso mas "raro" es el de una mujer que se hace llamar "Tina Marie" cuya descripcion del blog es: "Diario íntimo de una mujer joven ex prostituta". Donde la mujer que dice llamarse Tina cuenta sus experiencias sexuales y muestra algunas de sus supuestas fotos alteradas para ocultar su identidad. Todo esto de los supuestos nombres y fotos alteradas para ocultar su identidad no hace confiable la fuente de quien la escribe, pero al responder comentarios de la gente quizas sea verdad. Otro blog que me llamo la atencion es de una mujer que decia ser decente y dice ser creyente, el titulo del blog es: "Diario intimo de una señorita decente", y como subtitulo: "una lucha incansable contra las fuerzas del mal", donde no se cansa de hablar de los pecados y pensamientos catolicos en su mayoria, por otro lado cuenta cosas de su vida diaria, pero lo que predomina es la tematica de la religion. Volviendo atras, cuando escribi que "decia" ser decente es porque, aparentemente dejo de ser decente al perder la virginidad, entonces tuvo la idea de crear otro blog que haciendo click aca lo pueden ver, resulta ser que la "señorita" paso a ser "ex-decente" y ademas deja la religion. Todo esto aparenta ser chiste, porque dice recibir cartas de Benedicto XVI, y a veces suele contradecirse, pero la tematica que usa para escribir todo me resulto muy raro. Despues encontre un diario intimo que su titulo me causo gracia: "Diario intimo de un chico salame" donde pense encontrar relatos de su vida con un tono de comicidad, pero no, habla de sus viajes, y sus pensamientos, amores, etc. La unica entrada que me causo gracia fue: "Musica para escuchar en pedo" pero solo la entrada causa gracia, porque cuenta de las canciones que escucha quizas mientras esta ebrio y las sensaciones que le provoca escuchar las mismas. Tambien encontre esos blogs donde las personas postean sobre cosas que les ha pasado en el dia, suben fotos o ponen videos tomados con su celular o camara digital de recitales donde fueron y despues lo comentan. Es el caso de "Polycarpo: Diario de un resentido", un blog donde escribe lo que se le cruza por la mente, por ejemplo: "tengo que estudiar y no tengo ganas". Y asi siguen sus pensamientos y sus anecdotas.

Diario intimo de una mujer aburrida (o de las cosas insulsas que pasan en la vida)" un nombre bastante largo para darle a un blog. El tema que trata es justamente lo que le da el titulo, se ve que la mujer esta aburrida y postea sobre cosas que se le ocurre mientras esta aburrida. Me da la sensacion de que es una persona que sube cosas extraidas de otros sitios. Nada original. Pocas entradas son cosas propias segun he visto, en fin, no deja de ser una especie de diario ya que en ocaciones cuenta situaciones de su vida.

Y por ultimo una chica "Dark" o "Gotica" para mi da lo mismo, digo que tiene esa onda porque cuando entras al sitio los colores que predominan y las fotos son siempre chicas vestidas con esa onda. "El diario "no diario" de Lua" suele hablar de la soledad, la trsiteza y temas tipicos de una persona con esa cultura "oscura", Mostrando dibujos goticos, de la muerte que no transmite ni un poquito de alegria al verlo.

Querido Blog...

Despues de tanto leer y buscar "Blogs Intimos" afirmo que el blog es un diario intimo, en realidad tacharia lo de "intimo" porque millones de personas lo ven, aunque si la persona que escribe oculta su identidad como en la mayoria de los blogs que nombre, tendria cierto grado de intimidad.

Tambien he encontrado un par de blogs donde hacen una pequeña critica de los blogs como diario intimo.
Uno esta en esta direccion: http://blog.dixo.com/2007/07/the_internet_diaries.php donde comienza con la frase "
ahora la onda es: ¿"Querido Blog"?"
Y el ultimo donde habla de los blogs en general: http://buenamaria.blogspot.com/2007/03/querido-diario.htm

3 comentarios:

Bueno Lucas,no puedo decir que me haya encantado tu comentario, pero bueno, ¿que se le va a hacer?, todos tenemos derecho a una opinión. Te mando un saludo afectuoso (o tal vez no tanto) :)

hola
utilizando el blogsearch y el nombre de mi blog llegue hasta aqui
gracias por la visita
saludos

Muy buena la búsqueda que realizaste y los ejemplos de blog como diario íntimo. ¡Son todo un hallazgo!

Se ve mejor con Mozilla Firefox