I.M.D. - F.A.D.U. - U.N.L.: El blog, un diario intimo en el ciberespacio o un nuevo medio de comunicación al alcance de todos?

Se ve mejor con Mozilla Firefox

sábado, 25 de agosto de 2007

El blog, un diario intimo en el ciberespacio o un nuevo medio de comunicación al alcance de todos?

Segun la famosa Wikipedia un Blog o como se dice en español: "bitacora", es un sitio web que se actualiza periodicamente recopilando textos o articulos de uno mismo o de varios autores, donde uno puede publicar un texto con libre expresion. El término blog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.


En mi opinion, la informacion que aparece en wikipedia es correcta, un blog es un "diario", no se si intimo, se lo podria llamar intimo de cierta manera si la persona que lo escribe no publica su identidad, pero aun asi miles de millones de personas estarian leyendo.
Tambien considero correcta la afirmacion de que un blog es un nuevo medio de comunicacion al alcance de todos, porque antes para que uno tenga su propio sitio debia pagar Hostings o bien usar los dominios gratuitos como "cjb.net" los cuales no eran muy buenos en cuanto a la capacidad de material que se podia incluir porque tenian un limite de subida, y ademas estaban llenos de publicidades y "Pop ups" que hacian una navegacion incomoda y tediosa. Ahora los blogs tienen la capacidad de subir cantidades de archivos multimedia (fotos, musica, videos, juegos) sin un limite de alojamiento, textos extensos, sin limites de caracteres, permitiendo hacer "Posteos"( Entrada, entrega, posteo o asiento: la unidad de publicación de una bitácora. En inglés se le llama "post" o "entry") cuantas veces se quiera en el dia.

Los temas a tratarse en los blogs son muy variados, como son personales, la persona que "postea" puede postear sobre lo que se le ocurra, puede ser que existan blogs donde una persona escriba sobre su vida y al otro dia tenga ganas de subir un disco para bajar o bien poner alguna noticia que saco de algun sitio.

Es por eso que en mi opinion un Blog es tanto un diario intimo en el Ciberespacio como un nuevo medio de comunicacion al alcance de todos.

Video de Mariano Amartino sobre Blogs




0 comentarios:

Se ve mejor con Mozilla Firefox